25 septiembre, 2021

Finalizaron el ciclo 2021 de su Cátedra Virtual con éxito

CEMEX finalizó el ciclo 2021 de su Programa Cátedra CEMEX Virtual a través de la cual impartió una serie de ocho conferencias a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de tres universidades centroamericanas.

Con esta iniciativa virtual, CEMEX ha sentado un precedente para los universitarios, de adaptarse fácilmente a la tecnología y dar continuidad al compromiso que tiene con los profesionales para ampliar sus conocimientos y emerger a un potencial mercado laboral. Asimismo, alcanzaron los objetivos principales del proyecto; como fortalecer los programas académicos universitarios en el estudio de la tecnología actualizados al mercado de la construcción.

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Centroamérica Norte “es innegable que el mercado laboral nos va a estar exigiendo cada vez más, profesionistas visionarios, con actitud de liderazgo, orientados a resultados que sean creativos e innovadores con formación para las necesidades del futuro; en CEMEX estamos comprometidos con el desarrollo de esta generación de profesionales y buscamos promover el talento de jóvenes universitarios por medio de programas como Catedra CEMEX, la cuál establece un primer vínculo con los expertos del futuro, acercando la teoría a la practica y también que nos ayuda a detectar las necesidades en el ámbito académico” manifestó el director de CEMEX para Centroamérica Norte.

Catedra CEMEX virtual permitió que 170 estudiantes de universidades de Guatemala, Nicaragua y El Salvador pudieran compartir información, conocimiento y fortalecer sus procesos de formación en temas de Salud y Seguridad, Tecnología del Cemento, Innovación y Sistemas Constructivos, Tecnología de Concretos, Prefabricados, Controles de Calidad, la Construcción Verde y Construcciones Antisísmicas.

Alianzas para construir un mejor futuro

CEMEX agradeció esta alianza a la Universidad del Valle de Guatemala; a la Universidad de El Salvador y a la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, a sus catedráticos, por abrir las puertas nuevamente y bajo este esquema virtual para compartir conocimientos. Al equipo de ponentes internacionales que hicieron posible Catedra CEMEX, y de maneral especialmente a los estudiantes por la confianza y entusiasmo que depositaron en este esfuerzo.

Mirna Estefanía Rivera Calderón de la Universidad de El Salvador, fue una de las estudiantes destacadas del proyecto, quién compartió en la clausura su experiencia: “quiero agradecer de manera especial a CEMEX y sus especialistas, que nos brindaron desde una

perspectiva muy profesional sus conocimientos, y aprovecho para invitar a mis compañeros de Catedra, a poner en práctica toda esta teoría para el futuro profesional de cada uno” puntualizó Rivera.

Durante 12 semanas se desarrolló este ciclo de Catedra CEMEX Virtual 2021, a través de la plataforma Zoom. El ciclo de conferencias magistrales comprendió ocho charlas, y cada una de ellas, tuvo una duración de 45 minutos cada una, más períodos de preguntas y respuestas. Al final de cada sesión, los estudiantes realizaron una evaluación a través de un formulario en línea.

Así también la compañía se comprometió a prepararse para el ciclo 2022 y ofrecer una versión mejorada de la que ya se tiene, y continuar con su principio de “Construir un mejor futuro”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: