29 octubre, 2020

Fiesta nacional de Francia dedicada a personal que esta frente a la crisis por el Covid-19

Médicos y personal de enfermería recibieron un sentido homenaje en la plaza de la Concordia con motivo del día de Fiesta Nacional en Francia. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, no hubo desfile militar a gran escala como ocurre cada 14 de julio en la capital francesa.

La ceremonia estuvo dedicada, también, a todos los denominados héroes de la crisis, se trata de personas anónimas que trabajan como conductores de ambulancias, cajeros de supermercados, empleados del servicio de Correos, etc y que intensificaron sus esfuerzos durante los momentos más difíciles de la crisis para minimizar sus efectos.

Además, las conmemoraciones de este año también rindieron tributo al expresidente Charles de Gaulle. Francia recuerda su figura, 80 años después del histórico llamamiento a los ciudadanos contra el nazismo, que realizó en la radio pública británica, en Londres. Palabras que, entonces, dieron origen a la Resistencia francesa. Familiares de fallecidos por el coronavirus pudieron asistir al evento desde las tribunas preparadas para la ocasión.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: