17 septiembre, 2021

Fidel Fuentes: ‘‘Las nuevas autoridades del partido van a encontrar al FMLN en una tercera posición’’

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, señaló que las autoridades que sean elegidas en las elecciones internas del FMLN, tendrán como principal reto “reencantar” a la población salvadoreña, tras las debacles sufridos en los últimos comicios.

“Las autoridades del partido que sean elegidas el 16 junio van a encontrar al FMLN en una tercera posición, después de ser la primera fuerza política, en una situación donde la población ha mandado un mensaje de rechazo a nuestro partido, hemos perdido un poco más de un millón de votos en relación a la última presidencial y con una estructura casi de 15 años que ha venido estableciendo como deben hacerse las cosas en el partido de manera verticalista”, sostuvo el edil.

“La nueva administración debe volver a enlazarnos con el pueblo, hacer esa gran alianza que hemos tenido años atrás que nos ha permitido incluso gobernar este país, volver a reencantar al pueblo en función de nuestras propuestas”, añadió.

Además, dijo confiar en que el proceso de elecciones internas se desarrolle de manera democrática y trasparente.

“En el partido tenemos un buen equipo inscrito para poder definir y tomar decisión y considero que el proceso, por la capacidad que ha tenido la compañera Silvia Cartagena (secretaria de la comisión especial electoral) va a ser un proceso transparente”, acotó.

Tras finalizar el periodo de inscripción, cinco personas buscarán la secretaría general del FMLN : Arístides Valencia, Oscar Ortiz, Sergio Peñate, Vladimir García y María Molina Ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: