27 julio, 2021

FGR y PNC no descartan encontrar más cuerpos en vivienda de ex policía autor de múltiple homicidio en Chalchuapa

Unas diez personas han sido capturadas en las últimas horas vinculadas al múltiple homicidio ocurrido el sábado 8 de mayo en la colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que los detenidos tienen vínculos directos con Hugo Ernesto Osorio Chávez, principal sospechoso del múltiple crimen.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró este lunes que conforme avancen de las investigaciones, se determinará el nivel de participación de cada persona.

“Son once personas detenidas en vías de investigación, el grado de relación que tienen con el detenido, muchos algunos son por temas de amistad, pero por esa amistad lo empujó a cometer algún crimen, otros por encargo, que es lo que sospechamos que hubo un encargo para matar a alguien, esos elementos buscamos en la vivienda, porque está llena de bastante evidencia”, explicó Villatoro en rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario explicó que Osorio Chávez fue capturado luego de una llamada de alerta recibida la noche del viernes, al tratarse de un caso de presunta violencia intrafamiliar en una casa del callejón Estévez, de Chalchuapa.

Según se informó en un primer momento, Osorio Chávez había sido agente policial y fue separado en 2006 tras ser acusado de estupro y actualmente era reclamado por la justicia por casos de violación agravada. Las investigaciones indican que el detenido tendría un trastorno psicopático.

En la vivienda los policías encontraron cuatro cuerpos: dos mujeres y, en una fosa, dos hombres. No se descarta que en la misma haya más cuerpos enterrados, o al menos así lo dejó entrever el ministro.

“Un personal de Centros Penales construyen una estructura sobre el patio donde vamos a trabajar, ya mañana iniciamos la excavación, porque necesitamos proteger del agua y la intemperie la zona (…) pero lo advertíamos también el sábado, en el mismo patio se ven sombras de cemento fresco de diferentes colores, que casualmente pegan con las siluetas de personas. Por la evidencia que hemos encontrado y los cruces de minería de datos que tenemos a nivel de denuncias. Tenemos grandes posibilidades que podemos encontrar más cuerpos en la vivienda, por eso pretendemos quedarnos en excavaciones más de quince días”, ahondó.

La Policía permanecerá durante un mes en la vivienda del múltiple homicidio para recabar la mayor cantidad de pruebas que permitan que el juzgado correspondiente envíe a prisión provisional al detenido.

Asimismo, se ejecutarán registros con prevención de allanamiento en lugares vinculados a las capturas.

El ministro de Seguridad informó que el principal sospechoso hacía «𝘤𝘢𝘤𝘦𝘳𝘪́𝘢» por medio de redes sociales o a través de mensajes en programas juveniles de medios de comunicación.

También señaló que los demás detenidos están relacionados con redes de tráfico de personas y se está determinando si el ex policía operaba por motivaciones personales o de terceros.

“Este mataba por sus desviaciones sexuales o que mataba por encargo y un amigo le decía ‘esto’. Esta es una conducta psicópata, porque no sólo mataba a sus víctimas, sino que pudo haberlo hecho por encargo”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: