31 julio, 2021

FGK invita a emprendimientos sociales a participar en el Premio Ayudando a Quienes Ayudan

La Fundación Gloria de Kriete (FGK) invitó a los emprendimientos sociales del país a participar en el “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”. Esta categoría premia a los emprendedores que aplican un modelo de negocios con un enfoque de solidaridad y apoyo a las comunidades donde operan, o para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. El Premio Ayudando a Quienes ayudan consta de varias categorías, con las que se apoya económicamente los proyectos de personas y organizaciones cuyo compromiso, empatía y solidaridad permite beneficiar a quienes en condiciones de vulnerabilidad.

La convocatoria está abierta y los emprendimientos que cumplan con estos requisitos pueden aplicar desde ya vía web, a través del sitio de la FGK: www.fundaciongloriakriete.org. El premio al Emprendimiento Social se entregará este próximo 16 de noviembre. En esta categoría se entregarán varios varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

“Con el Premio de Emprendimiento Social, la Fundación Gloria de Kriete quiere exaltar y apoyar el trabajo de aquellos emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio orientado a la generación de impacto social, a quienes han innovado para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. Los salvadoreños son realmente solidarios y los proyectos que han participado anteriormente y que hemos podido apoyar nos muestra la creatividad y compromiso que dedican al tratar de ayudar a quienes más lo necesitan” explicó Fernando Kriete, secretario y miembro de la Junta Directiva de Fundación Gloria de Kriete.

Bajo esta categoría se ha premiado ya proyectos ejemplares, como HUB 170, una incubadora y aceleradora de empresas que apoya la estructuración, desarrollo, crecimiento y expansión de empresas en El Salvador, Colombia y Estados Unidos. Brindan un acompañamiento que se deriva de metodologías internacionales adaptadas a los mercados latinos y de la experiencia combinada de un equipo de trabajo empresarial, multidisciplinario.

HUB 170 cuenta con una red de aliados e instituciones que apoyan a los emprendedores para mejorar la competitividad y la internacionalización de sus productos y/o servicios, en más de cinco países. Con el premio que ganaron, dotaron un salón de capacitaciones con un sistema para videoconferencias, equipo de proyección y de sonido, para beneficiar a 30 grupos de emprendedores con proyectos tecnológicos, de servicios, de alimentos y culturales, dándoles un espacio adecuado para que desarrollen sus ideas.

Otra de las iniciativas premiadas es la del Complejo Educativo Cantón el Jagüey, que pretende incentivar el emprendimiento de jóvenes a través de la tecnificación del procesamiento del pescado “jurel” como materia prima para la elaboración de chorizos, que, con su comercialización, se mejorarán sus ingresos y de los pescadores artesanales de la zona de la Playa El Tamarindo en La Unión.

Otros emprendedores sociales premiados son Lula Mena S. A. de C.V., quien apoya el trabajo de artesanas locales y las ha llevado ya al mercado internacional, y la Chachada Teatro, una iniciativa que organizó a mujeres comerciantes de mercados para armar su propia compañía de teatro y contar a través de las tablas sus vivencias. Han desarrollado giras y también son ahora reconocidas internacionalmente.

El Premio Ayudando a Quienes ayudan comenzó a entregarse en 2006, con el objetivo de llevar soluciones a las comunidades a través del trabajo de otras organizaciones que laboran en diferentes zonas y que son líderes en diferentes temas que promueven el desarrollo. Este año, el decimoquinto premio ha sido acompañado por el slogan “Contagiemos la Esperanza”, para contagiar a los salvadoreños depositivismo,invitándolos acontinuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades.

Las categorías del Premio Ayudando a Quienes Ayudan son las siguientes:  Premio Desarrollo Comunitario, enfocado en ADESCOS, líderes comunales y proyectos locales. Premio Emprendimiento Social, enfocado en emprendimientos con enfoque social y el galardón original Premio Ayudando a Quienes Ayudan, dirigido a ONG, asociaciones, patronatos, universidades, entre otras, tomando en consideración la transparencia, el buen manejo de fondos y sobre todo el excelente desarrollo del proyecto.Los premios en las diferentes categorías van desde los $5,000 hasta los $100,000. El periodo de inscripción terminara el 14 de julio de 2021.

¡Contagiemos La Esperanza!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: