22 septiembre, 2020

Festival Cine de las Alturas destaca producciones en la región andina

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, exhibió más de 30 producciones de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela durante su sexta edición online que destaca a la región andina y su cultura.

El certamen exhibe 12 obras de ficción e igual cifra de documentales, así como diez cortometrajes dentro de la competición, la cual, aproxima al quehacer creativo de los pueblos que comparten la cordillera de Los Andes.

Entre las cintas sobresale “Araña” del director Andrés Wood, que distinguió a la cinematografía chilena en los principales circuitos de cine en los premios Goya y de la Academia, con una relectura sobre el contexto del golpe de estado contra el presidente Salvador Allende.

Además, Los sonámbulos, galardonada con el premio Coral en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y Mala noche, seleccionada mejor película internacional que representó a Ecuador en los premios Óscar, Goya, Ariel y Platino.

El festival privilegia el mejor cine andino desde casa e impulsa el debate sobre la construcción fílmica verosímil, la composición de bandas sonoras y el rol de la mujer en el séptimo arte.

Hasta el 20 de septiembre, la cita fílmica se adaptará a las dinámicas creativas que impone la epidemia del coronavirus y por primera vez, dará acceso gratuito a sus proyecciones a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: