24 noviembre, 2020

Fechas establecidas para el arranque de la segunda fase del torneo Apertura 2020

La primera división reveló el calendario de los encuentros de la segunda fase del torneo nacional Apertura 2020, el certamen nacional experimento nuevos cambios en el formato de los torneos cortos desde la última vez en la apertura del 2015, cuando se extendió el número a 12 equipos.

En la segunda fase constará de 10 fechas y los mejores cuatros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. En el grupo A se encuentra: Metapán, Alianza, Jocoro, Sonsonante, Marte y Águila, en el grupo B estarán:  Fas, Chalatenango, Firpo, Once Deportivo, Municipal Limeño y Santa Tecla.

En la primera fecha se llevará a cabo entre el 21 y 22 de noviembre, cuatro de los seis encuentros se volverán a repetir por tercera vez en el Apertura 2020: Alianza vs Marte, Jocoro vs Águila, Sonsonate vs Metapán y Firpo vs Municipal Limeño. Los encuentros inéditos de este Apertura serán: Once Deportivo vs Santa Tecla y FAS vs Chalatenango.

Para el miércoles 25 de noviembre, la primera división celebrará la segunda fecha de esta ronda con los partidos del grupo A: Metapán vs Águila, Alianza vs Jocoro y Sonsonate vs Marte. En el grupo B se jugarán: Chalatenango vs Sonsonate, Limeño vs Once Deportivo, FAS vs Firpo.

El encuentro Águila vs Alianza marcará la fecha 3 de la segunda fase en el grupo A y de la jornada que se disputará el 28 y 29 de noviembre, también jugarán Marte vs Metapán y Jocoro vs Sonsonate y en el grupo B: Firpo vs Chalatenango, Once Deportivo vs FAS, y Santa Tecla vs Limeño.

Por otro lado, el 5 y 6 de diciembre Alianza se enfrentará a Metapán, Sonsonate jugará ante el Águila y Marte se emparejará ante Jocoro en el grupo A, mientras que en el grupo B los partidos serán: Chalatenango vs Limeño, FAS vs Santa Tecla y Firpo vs Once Deportivo.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: