3 marzo, 2021

Famosas rindieron homenaje a Armando Manzanero en Premio lo Nuestro

Ayer se homenajeó a Armando Manzanero, uno de los cantautores más emblemáticos de México, en la ceremonia del Premios Lo Nuestro, la cual fue transmitida por Univisión. A diferencia de años anteriores, la premiación se realizó con uso de cubrebocas por parte de los asistentes y con las correspondientes medidas sanitarias debido a la pandemia por COVID-19.

Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, quienes estuvieron acompañadas por el pianista Arthur Hanlon, fueron las encargadas de rendir un tributo a Manzanero, pues interpretaron un popurrí de las canciones más conocidas del artista como son “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”.

En la 33ª edición de estos premios, se contó con un total de 147 artistas estaban nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales: pop, música urbana, tropical, regional mexicana.

Además de los anteriores, este año se incluyeron cuatro nuevos rubros: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

Otros famosos que se presentaron en esta ceremonia fueron CNCO, Ivy Queen; El Alfa con Zion & Lennox; Joss Favela con Jessi Uribe; Luis Fonsi; Víctor Manuelle con La India; y Justin Quiles.

Asimismo, se presentaron estrenos de canciones, colaboraciones exclusivas, actuaciones de artistas y varios homenajes a los personajes, como el cantautor yucateco o Pacheco, quien fue el cofundador de Fania Records.

Cabe mencionar que Manzanero falleció en un hospital de la Ciudad de México, el pasado 28 de diciembre, debido a complicaciones por la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, el cantautor llegó a los 85 años sintiéndose en el mejor momento y consideró que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: