25 septiembre, 2021

Exvicepresidente Carlos Schmidt asegura que recibió $5 mil extras a su salario para «promoción de inversión extranjera»

El exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt, quien fungió en el periodo presidencial de Francisco Flores entre 1999 a 2004, aseguró que recibió mensualmente fondos extra a su salario bajo un acuerdo con el exmandatario como un «complemento» para desarrollar su labor.

Esto en las declaraciones en la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, misma a la que asistió el expresidente «Tony» Saca hace una semana, quien aseveró que referida práctica la «heredó» de la Presidencia de Flores.

Schmidt recibía un salario de 3,916.58 (sin descuentos), pero su trabajo implicaba realizar viajes y se le había encomendado acercarse a los salvadoreños en el exterior y convertirlos en inversionistas, según explicó a los diputados.

«Establecimos que el salario asignado a la vicepresidencia no era suficiente para atender a las necesidades especialmente el tema de la promoción de inversión extranjera. Establecimos que se iba a asignar al vicepresidente 5,225 dólares mensuales», dijo.

Los pagos eran depositados en su cuenta bancaria y aseguró que «esos temas los ve uno con los compañeros de fórmula, él y yo nada más».

Además, expuso que los fondos habrían sido de la partida de la Presidencia bajo gastos de representación, «asumo, nunca me metí en el manejo de los fondos», agregó.

Sobre la entrega de sobresueldos expuso que son compensaciones que aparecen en el Manual de clasificación para transacciones financieras del sector público, que aparece en Diario Oficial del 4 de junio de 1999.

«Aparecen rubros y gastos del Estado. En gastos remuneraciones permanentes, sueldos y sobresueldos», señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: