27 julio, 2021

Exoneran de impuestos a visitantes y competidores del torneo de Surf

Con 78 votos, la Asamblea Legislativa emitió un decreto transitorio para exonerar de impuestos a los visitantes y competidores del torneo de Surf «ISA World Surfing Game 2021», que se realizará en las costas salvadoreñas del 29 de mayo al 6 de junio.

Según el documento aprobado el pasado martes, se establece la exoneración de todo tipo de pagos que se genere por servicios, derechos y aranceles aduanales y migratorios y consulares, por ingreso o salida del país a misiones o delegaciones extranjeras oficiales, que asistan a eventos oficiales en el país relacionados al turismo deportivo, artístico y cultural.

La ley tendrá vigencia por un año.

Los diputados señalaron en el decreto que «el objetivo principal es establecer incentivos a las misiones extranjeras, para promover, fomentar, desarrollar, potenciar y reactivar el turismo deportivo y cultural».

El ente encargado para facilitar el proceso será la Dirección General de Migración y Extranjería, conforme a lo dispuesto en la Ley de migración, para la aplicación de las disposiciones administrativas que permitan facilitar el ingreso y la salida del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: