29 noviembre, 2021

Exalcalde de San Salvador es acusado de defraudar al fisco $21 Mil

Este lunes, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento contra el ex alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Bajo un amplio dispositivo de seguridad, el exedil por el partido ARENA fue trasladado al Centro Judicial Isidro Menéndez donde fue acusado por el delito de apropiación indebida de retenciones laborales en perjuicio de la Hacienda Pública.

Junto a Muyshondt también presentaron requerimiento contra Francisco García Prieto, representante legal –al igual que el exalcalde- de Agropecuaria Montegrande S.A de C.V, para ser acusado por defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por un monto de $21.000.

Para dar continuidad al proceso, la audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 9 de junio a las 9:00 a.m., en el Juzgado 10° de Paz de San Salvador.

Muyshondt fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil el pasado 4 de junio a través de una orden de detención administrativa girada por la Fiscalía. Previo a su detención, el Juzgado Segundo de Instrucción ordenó el arresto domiciliar del exalcalde y el uso de un brazalete electrónico, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: