5 diciembre, 2021

Ex Presidente Trump demandara a Facebook, YouTube y Twitter por suspender sus cuentas

El ex presidente Donald Trump anuncie demandas colectivas contra Facebook, YouTube y Twitter durante una conferencia de prensa esta mañana en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, según la cadena ABC News.

El ex presidente actualmente tiene bloqueadas sus cuentas de Twitter, YouTube y Facebook,  además Facebook a extendiendo las suspensión temporal de su cuenta oficial por dos años más hasta el año 2023, la suspensión se dio después de que  este incitara a sus seguidores a no permitir que se firmara el acta de elección del nuevo presidente y que a que se revirtieran las elecciones que no le habían sido favorables.

El pasado viernes Facebook anunció la suspensión de la cuenta de Donald Trump de la plataforma se mantendría durante dos años más a partir de la suspensión inicial del 7 de enero de este año.

«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que ameritan la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación», Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, dijo en un comunicado publicado el viernes.

«El ex presidente Donald Trump, se ha quejado de la censura de los gigantes de las redes sociales, planea demandas colectivas contra el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey»,además de YouTube.

«Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando, como representante principal de la clase, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg. , Sundar Pichai y Jack Dorsey, tres tipos realmente agradables «, dijo Trump.

El esfuerzo legal de Trump cuenta con el apoyo del America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro enfocada en perpetuar las políticas de Trump.

El expresidente dijo que las demandas buscan medidas cautelares para «permitir una pronta restitución y, en realidad, la restauración».

«Además, estamos pidiendo a la corte que imponga daños punitivos a estos gigantes de las redes sociales», dijo.

Como político, las redes sociales son un activo casi indispensable para el alcance de los seguidores. Ser privado de las plataformas de redes sociales les da a los oponentes políticos una ventaja incalculable en las elecciones.

Por lo tanto, estas empresas de tecnología no solo están manipulando el juego en nombre de los oponentes políticos de Trump, sino que están negando un mecanismo de responsabilidad y retroalimentación para el electorado en la república democrática representativa de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: