21 septiembre, 2020

Ex candidato a alcalde por Nuevas Ideas es nombrado subcomisionado por presidente Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró al excandidato a alcalde de San Miguel, Cristian Herson Flores Sandoval, como nuevo subcomisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

Flores Sandoval desistió de su candidatura luego de una conversación con el candidato a alcalde de San Miguel del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Will Salgado, aseguró este en un canal de televisión.

El acuerdo fue dejar al exalcalde Wilfredo Salgado como candidato en una coalición entre Nuevas Ideas y Gana, ya que analizaron que una participación separada implicaría entregar el triunfo electoral al actual alcalde, Miguel Pereira. A cambio, Salgado cederá puestos de confianza a Flores.

Flores Sandoval ocupará el cargo de subcomisionado de Proyectos Estratégicos, oficina dirigida por el comisionado Luis Rodríguez. El excandidato fue nombrado el 4 de septiembre por el presidente Bukele.

El nuevo subcomisionado tendrá como responsabilidad «apoyar al comisionado presidencial de proyectos estratégicos, en la planificación, coordinación y seguimiento de la ejecución de los proyectos y acciones que le sean asignados por el presidente de la República».

También, según el acuerdo aprobado, deberá «apoyar a los gabinetes presidenciales» en hacer proyectos estratégicos, así como sustituir al comisionado presidencial en ausencia, ejerciendo la titularidad del despacho previa emisión de acuerdo.

Faltan 169 días para el día electoral. Las elecciones de 262 alcaldías, 84 diputaciones de la Asamblea Legislativa y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se realizarán el 28 de febrero de 2021 en El Salvador.

El exalcalde Salgado reveló el acuerdo el pasado 3 de septiembre, “Fue un acuerdo entre él y yo. Yo me reuní con el candidato de Nuevas Ideas, hablamos por más de una hora y llegamos a un entendimiento de que a última hora yo iba a ser el candidato. Fue un acuerdo entre él y yo”, dijo.

La alcaldía de San Miguel es dirigida actualmente por Miguel Pereira, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En las elecciones de 2018, Pereira logró 31,514 votos en una coalición del FMLN con el partido Cambio Democrático (CD), ahora aliado de Nuevas Ideas.

¿Cuáles fueron los resultados de San Miguel en 2018?

  • FMLN-CD: 31,514 votos.
  • Gana: 29,656 votos.
  • PDC: 7,322.
  • Arena: 7,226.
  • PCN: 748.
  • FPS: 221.

Salgado y Pereira se han enfrentado fuertemente en anteriores elecciones, Salgado lo acusó de fraude electoral, movilizando 5,000 votantes y de utilizar fondos públicos para fines electorales. “La misma novela, el mismo protagonista de esa novela”, le respondió Pereira en esa ocasión, negando la acusación.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: