23 noviembre, 2020

Eta ha dejado 150 muertos o desaparecidos en Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este viernes en una rueda de prensa que al menos 150 personas han muerto o están desaparecidas en ese país debido a los deslaves o inundaciones derivados de las lluvias por la Depresión Tropical Eta.

El mandatario aseguró que este viernes ha llegado una brigada del ejército a la aldea Quejá, ubicada en el municipio de San Cristobal Verapaz, para iniciar las tareas de búsqueda y rescate de personas que quedaron soterradas.

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, declaró el mandatario en rueda de prensa.

Detalló que preliminarmente se conoce que son unas 150 viviendas las que quedaron soterradas y que se calcula -al menos- entre 100 a 150 personas fallecidas debido a los derrumbes.

Las graves inundaciones, derrumbes de puentes y otros pasos han dificultado la ayuda en muchas zonas, pero aseguró que ya están movilizando personas para realizar labores de rescate. El presidente también lamento que en una comunidad de Huehuetenango, fronterizo con México, otro alud dejó al menos diez muertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: