19 enero, 2022

Estudiantes Salvadoreños se destacan dentro del Programa Semillas para el Futuro 2021 de Huawei

Este día en conferencia de prensa la Multinacional Huawei anunció los nombres de los 9 jóvenes salvadoreños que fueron capacitados en herramientas de tecnologías avanzadas gracias a su proyecto de Responsabilidad Social Semillas para el Futuro El Salvador 2021.

Semillas para el Futuro es el programa más importante de Responsabilidad Social de Huawei a nivel mundial. En este nuevo contexto mundial, generado por el COVID-19, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Semillas para el Futuro  2021 ofrece cursos introductorios sobre las tecnologías claves: 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial. Dicho programa consta de diferentes presentaciones de diversos expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas relacionadas a la tecnología desde la ciberseguridad hasta la industria aeroespacial.

En esta edición 2021 de la iniciativa, 9 jóvenes salvadoreños pudieron acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo empresarial. También tuvieron la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”.

Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones de Huawei Technologies Centro América y el Caribe.

Los estudiantes con mayor puntaje y ganadores de la edición 2021 de Semillas para el Futuro El Salvador son los siguientes:

  • Primer Lugar, Ernesto Briceño Magaña de la Universidad Centroamericana UCA
  • Segundo Lugar, Cesar Eduardo Esperanza Ulloa de la Universidad Centroamericana UCA
  • Segundo Lugar, María Fernanda Guerrero Barahona de la Universidad Católica de El Salvador (Santa Ana)
  • Tercer Lugar, Danilo Alejandro Colorado Jovel de la Universidad Don Bosco

Huawei, a través de Semillas para el Futuro, ha logrado capacitar en El Salvador a 42 estudiantes en el sector de las tecnologías. Esta experiencia, además de ser enriquecedora desde el punto de vista académico y cultural para los participantes, también les aporta conocimientos y experiencias de gran valor para su inserción en el campo laboral y los prepara para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado asegura Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones de Huawei Technologies Centro América y el Caribe.

Ganador del primer lugar Ernesto Briceño Magaña, acompañado por representantes de HUAWEI.

Con esta nueva edición, la compañía reafirma su misión de brindar oportunidades de educación igualitaria para los jóvenes salvadoreños, así como su compromiso de construir un ecosistema de talentos robusto en el país con el fin de proporcionar herramientas que apoyen el desarrollo tecnológico de Honduras y reduzcan la brecha digital.

Semillas para el Futuro inició en El Salvador en el año 2018, brindando oportunidades de capacitación a estudiantes universitarios que cursen carreras a afines al sector tecnológico. A la fecha, este programa ha capacitado a 42 estudiantes salvadoreños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

Huawei a través de estas iniciativas busca que los jóvenes se preparen a afrontar  los retos y exigencias que demanda las nuevas tecnologías a nivel mundial.

Actualmente participan aproximadamente 125 países a nivel global, capacitando a más de 5,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

«Fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos… aprendimos muchísimas cosas, tecnología, que no ha venido al país aún, que se ocupan en grandes empresas, que es el futuro, como 5G, inteligencia artificial, no solo vimos la tecnología del futuro, sino que, la pudimos aplicar a un proyecto social», expreso Cesar Esperanza, participante del programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: