2 abril, 2020

Estudian posibilidad de sacar a reos mayores de 60 años ante posible contagio de Coronavirus

Ante la emergencia que se vive en el país por el “Coronavirus”, autoridades estudian la posibilidad de sacar de las cárceles a los reos mayores de 60 años con enfermedades terminales.

Estudian posibilidad de sacar a reos mayores de 60 años ante posible contagio de Coronavirus

Debido a que esa población es la más propensa a contraer el virus en el interior de los reclusorios, el Director de Centros Penales, Osiris Luna y Jueces de Vigilancia Penitenciaria estudian la posibilidad de sacarlos de las prisiones, para evitar una contaminación masiva en las cárceles.

Sin embargo, aclararon, que en esta beneficio temporal ninguna persona persona perteneciente a grupos terroristas, maras o pandillas será incluida.

Por los jueces, la propuesta no fue bien vista, ya que especularon que lo que pretenden es sacar de las prisiones a exfuncionarios que han sido condenados por delitos de corrupción.

Un infectólogo advirtió reciéntemente que las cárceles son “una bomba de tiempo” para la propagación del coronavirus y recomendó tomar medidas urgentes para prevenir un contagio incontrolable, entre ellos suspender todo tipo de contacto con los prisioneros, como visitas de sus familiares y abogados; entre otras medidas para el personal carcelario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: