19 septiembre, 2020

Estados Unidos realizó su primera ejecución después de 17 años

La Corte Suprema de Estados Unidos ha allanado el camino para llevar a cabo las primeras ejecuciones federales en 17 años, anulando una decisión anterior de otro tribunal que las aplazaba.

«Revocamos la orden preliminar de la Corte de Distrito y las ejecuciones podrán tener lugar como estaban previstas», indicó la Corte Suprema, en alusión a las ejecuciones de cuatro condenados a muerte que estaban planificadas.

Se trata de un supremacista blanco, que posteriormente renegó de esas ideas, se convirtió ayer, martes, en el primer ejecutado por orden federal en Estados Unidos en 17 años. Daniel Lewis Lee, condenado en 1999 por la tortura y asesinato tres años antes de tres miembros de una familia.

Las autoridades de la prisión federal de Terre Haute (Indiana) ejecutaron a Lee este martes mediante una inyección letal, después de que la Corte Suprema estadounidense anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

Diversas ejecuciones habían sido inicialmente retrasadas por el fallo de la magistrada, que consideraba que la droga utilizada aún enfrentaba desafíos legales.

Los prisioneros argumentaron que las inyecciones letales constituyen un «castigo cruel e insólito». Pero la Corte falló que las ejecuciones podían seguir su curso.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: