5 diciembre, 2021

Esposo y primo de este, los acusados de la desaparición de Flor García desde hace más de 100 días

Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor María García de 33 años, desaparecida desde el pasado 16 de marzo, es el principal acusado en el caso como autor intelectual y ejecutor de su desaparición; así como su primo, Francisco Boanerges Valle Quezada, como cómplice necesario.

Esta mañana de sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a los dos sujetos que fueron detenidos la tarde de viernes, tras un allanamiento en sus viviendas en Cojutepeque, Cuscatlán.

No darán detalles del caso

Las autoridades de seguridad manifestaron que poseen los indicios para imputar los delitos de desaparición de personas a Joel Valle y a su primo por su complicidad.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que hay «evidencia en el cuerpo de Joel, los indicios delatan la autoría y complicidad de las personas que hemos capturado».

«Las conductas de los imputados en la principal prueba», agregó.

El Directo de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expuso que la investigación conllevó a peritaje forense, así como técnicas especiales de vigilancia y seguimiento.

Sin embargo, no se detallaron los indicios por el que se señala a Joel y Francisco, aunque el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expuso que en el núcleo familiar se registró violencia y agresiones previas a la desaparición.

«Por las protecciones y responsabilidades en el manejo de este caso no podemos dar más información, solo resaltar que tenemos un compromiso con la sociedad. Pedimos a los medios el manejo con responsabilidad de la información, no queremos seguir dañando el honor y la intimidad. Tenemos la evidencia sólida en contra de estas 2 personas, con el análisis de las evidencias encontradas ayer, seguimos fortaleciendo este caso», apuntó Villatoro.

«Con las reservas del caso para evitar revictimización de Flor, la policía no dará mayores detalles», replicó Arriaza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: