14 abril, 2021

Ernesto Muyshondt construirá complejo deportivo con un estadio en la Colonia Satélite

La Alcaldía de San Salvador prepara la construcción de un estadio municipal y un complejo deportivo, que estarán ubicados en la Colonia Satélite.

El edil Ernesto Muyshondt informó este martes que el nuevo recinto tendrá un gran impacto en niños y jóvenes que forman parte de las escuelas deportivas del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER).

“Este proyecto que desarrollaremos en nuestra próxima gestión es desde ya el símbolo del progreso de diferentes centros poblacionales”, destacó el Alcalde.

El nuevo complejo tendrá un estadio de fútbol con capacidad para 3,000 personas, pista para practicar atletismo, y contará con iluminación led y césped sintético con certificación FIFA.

En los alrededores del estadio, la Alcaldía pretende remodelar las canchas de basquetbol; y se prevé construir un skate park, Stone park, y un multigimnasio con una cancha de voleibol y fútbol sala, con capacidad para 2,000 personas.

Además, habrá otro gimnasio que desarrollará las disciplinas como judo, boxeo, taekwondo, danza y aeróbicos. Y una pista para caminar y accesos a senderismo.

El complejo deportivo tendrá iluminación LED, piscinas, juegos infantiles y área de food court con nueve cafetines, detalló Muyshondt.

“El Complejo Deportivo contará con un moderno sistema de seguridad que garantizará la sana convivencia; y se trabajará de forma integral en la prevención de violencia, ya que los atletas de las escuelas del IMDER, así como los demás usuarios podrán acceder a la moderna Biblioteca Digital Satélite que recién fue inaugurada”, añadió.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: