18 septiembre, 2020

Ernesto Castro no se reunirá con diputados para discutir medidas de prevención para el Covid-19

Ernesto Castro ya no quiere seguir perdiendo el tiempo con los diputados

El Secretario de la Presidencia, Ernesto Castro, menciono en la mañana que el Ejecutivo no se reunirá con los diputados de la Asamblea Legislativa para discutir del tema de la pandemia del Covid-19, ya que “no queremos seguir perdiendo el tiempo” dijo.

Castro hablo de las últimas sesiones de trabajo entre el Legislativo y Ejecutivo, mientras que los diputados decidieron tomar normativas basados en fórmulas mágicas. «Ellos ya tienen toda la información basada en salud, nos hemos reunido con ellos muchísimas veces, creo que todos han sido testigos de eso y ahorita lo que estamos haciendo como Gobierno es todo lo que sea necesario, pero lo que no queremos es seguir perdiendo tiempo con los diputados que nos estén llamando a reunión, a reunión, a comisión, a comisión y luego ellos que estén decidiendo que ellos creen basados en su fórmula mágica., eso es lo que ya no podemos seguir perdiendo el tiempo porque hay mucho trabajo por hacer». 

Por otra parte, el funcionario insistió en el momento que el Ejecutivo tomo la decisión para manejar la emergencia del Coronavirus, “La Asamblea no ha quitado las armas legales y por ende la Sala también ha tomado las decisiones de ir quitando poco a poco muchas iniciativas legales que incluso son facultad del Ejecutivo, dejando ese tipo de precedentes. Nosotros vamos a seguir insistiendo en ello y todo lo que la ley nos permita vamos a estar para ocuparlo si es que nos sirve en la coyuntura que estamos viviendo», agregó Castro.

Los señalamientos en contra al Ministerio de Salud. Francisco Alabí, Ernesto explico sobre la autorización de compras en las empresas de familias ligadas a actuales funcionarios, señalo que las instituciones a las que dicto si hay o no algún tipo de corrupción y las mismas empresas junto con el Gobierno, serán los primeros en encontrar hallazgos o anomalías y tomar cartas en el asunto.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: