31 julio, 2021

Envían a juicio a Adán Salazar hijo por lavado de dinero en $12 millones

José Adán Salazar, hijo de José Adán Salazar Umaña, conocido como Chepe Diablo, fue enviado a juicio por el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, por la acusación de lavado de dinero y activos en $12 millones.

De acuerdo con la jueza, la resolución se debe al proceso activo en referido tribunal y no a la reciente exoneración de la Cámara de lo Penal por este mismo ilícito al padre de Salazar, mismo del que no había recibido notificación.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a José Adán de no justificar un presunto incremento patrimonial que tuvo en el periodo del año 2003 al 2013, cuando manejó, presuntamente, altos ingresos en productos financieros y que efectuó movimientos en el sistema financiero de fondos que no pueden ser respaldados.

Son $12 millones los que supuestamente movió con su misma familia, ingresaban el dinero a sus cuentas bancarias, ya sea por parte de su familia o la utilización de diferentes sociedades.

El incremento patrimonial desconocido, de acuerdo a lo establecido por la pericia financiera contable, por lo que se atribuye a lavado de dinero siendo proveniente de ilícitos, ya que por medio de esta acción ocuparon diferentes modalidades en la que adquirió vehículos, inmuebles y acciones en otras que no se justifica el ingreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: