22 septiembre, 2020

Encuentran murciélago tamaño de humano en Filipinas

El murciélago diadema, esta especie de murciélago es la más grande del todo el mundo. Esta especie se encuentra en peligro de extinción perteneciente a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Esta especie tiene su envergadura con las alas extendidas que puede alcanzar hasta 1.7  metros de entre un peso medio de un kilogramo. El alimento para esta especie es a base de frutas. En filipinas esta especie se le denomina “zorros voladores” pertenece a la especie Acerodon Jubatus.

De igual forma estos murciélagos viven en los bosques tropicales de Filipinas, no son peligrosos para el ser humano, según la revista Biological Conservation. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a su pérdida de hábitat natural, la deforestación y la caza aunque está prohibido.

Sin embargo la imagen de este murciélago causo pánico entre los usuarios, la cual se viralizó en las redes sociales siendo una especie real llamada diadema. La imagen puede resultar un poco engañosa siendo tomada de un ángulo que aumenta el tamaño del animal. Esta imagen supero los 100 mil retuits causando mucho pavor en las vistas de la imagen.

Por : Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: