19 septiembre, 2020

Encuentran muerto al alcalde de Seúl horas después de reportarse desaparecido

Horas después de que se anunciara su desaparición, la policía confirmó este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon.

La hija del gobernante de la capital de Corea del Sur había denunciado su desaparición, según informó la agencia Yonhap.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado en las colinas de la ciudad.

En esa zona fue visto por última vez a las 10:53 am hora local de este jueves después de salir de casa.

Al realizar la denuncia de la desaparición, la familia explicó que Park dejó escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento» y que su teléfono móvil estaba apagado.

Alrededor de 600 policías y equipos de rescate de bomberos usaron drones y perros durante horas en el operativo de búsqueda.

El cadáver fue localizado cuando se logró detectar la señal de su teléfono celular.

Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y fue reelecto para un tercer y último mandato en la capital surcoreana en junio del año pasado.

Como miembro del Partido Demócrata (liberal) del presidente Moon Jae-in, Park era considerado como un potencial candidato presidencial en las elecciones que deben realizarse en 2022.

Con su reelección el año pasado, Park se convirtió en el primer alcalde de la ciudad en alcanzar un tercer mandato.

Park resaltaba su trayectoria como activista cívico y abogado de derechos humanos durante su mandato como alcalde, y en sus discursos atacaba la desigualdad social y la corrupción en Corea del Sur.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: