29 noviembre, 2021

En El Salvador encuentras lugares para disfrutar en familia

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sector comerciante, restaurante y hoteles representa el 38% de los trabajadores ocupados en El Salvador, del cual el 80% es empleo informal. Las diferentes fuentes de trabajo, en especial el sector turismo tiene en nuestro país diversos paraísos que podemos conocer y apoyar.

El hacer turismo es muy valioso para el país, lamentablemente el año pasado sufrió duras consecuencias, según la Corporación Salvadoreña de Turismo durante la pandemia se perdió el equivalente al 44% de los empleos del sector turismo.

Cabe mencionar que la ministra de Turismo, Morena Valdez, ha generado varias iniciativas para la reapertura a nivel turismo, es importante destacar que los salvadoreños ahora buscan otras formas de pasar con su familia, amigos o esa persona especial. Pueblos, playas y montañas son las opciones número uno en las listas.

Uno de los proyecto que la ministra pudo realzar a nuestro país a nivel mundial fue Surf City, actividad que reunió a varios países en solo destino El Salvador llevándose a cabo en una de las playas más visitadas por muchos El Tunco, La Libertad.

Esto fue un paso importante en una reapertura ordenada y segura de las actividades colocando al pulgarcito de américa como pioneros en la región. Se conoce por palabra de la ministra en el manejo de la pandemia permitió sobresalir en la región como destino turístico bioseguro. Las estadísticas muestran que hasta julio el país ha perdido más de $914 millones de divisas, superando por adelantado la proyección de $800 millones que se tenia para el cierre de este años 2021.

Otro punto a considerar es que varios hoteles están considerando la cartilla Covid-19 sea obligatoria para poder ingresar a los diferentes destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: