24 octubre, 2020

En el Atlántico Norte y Europa se afirman nuevas especies en peligro de extinción

Este año se dio la afirmación que el hámster europeo y la ballena franca del Atlántico Norte están entre las nuevas especies en peligro crítico de extinción, Hilton-Taylor de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) dieron estas afirmaciones claras y dieron los datos que la biodiversidad por el resultado de la pandemia Covid-19 han perdido tiempo valioso en términos de investigación de monitoreo.

La IUNC dio a conocer el 9 de julio su más reciente lista roja de especies amenazadas de extinción, dando información sobre las perspectivas cambiantes de algunas 120.000 especies en monitoreo. Más de 32.000 especies se encuentran actualmente en peligro crítico de extinción, entre ellas el hámster europeo y la ballena franca del Atlántico Norte y múltiples especies de lémures entre otras especies que se configuran como peligro de extinción dando un paso más adelante a la Naturaleza.

Hámster eeuropeo.

Las especies que se han afirmado extintas son la salamandra falsa de arroyo Jalpa, el murciélago pipistrelle de Borin, la rana venenosa y la mantis fueron declaradas extintas por la IUCN, aunque cada caso se clasifica como un cambio de no genuino lo que indica que el nuevo estado se debe a la nueva información e investigación que está siendo disponible y mejorando el conocimiento de los datos incorrectos utilizados previamente.

Científicos afirman que se está dando una gran extinción masiva y que todo esto que está ocurriendo es por culpa de la humanidad ya que el hámster europeo se espera que se extinga dentro de los próximos 30 años a menos que su situación cambie para este animal ya que sus camadas han reducido de 20 a 5 o 6, mientras que la especie ha desaparecido de partes como Alemania, Franjas de Europa y este y Francia. Tambien quedan menos de 250 ballenas francas maduras del Atlantico Norte.

Por: Elny Polanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: