27 julio, 2021

Empresa reduce el 25% del uso de plástico Pet en su presentación de 750 ML en El Salvador

CBC a través de su marca AQUA ECO, reafirma su compromiso con el medioambiente y la comunidad a través del lanzamiento de su nueva imagen, la cual cuenta con un diseño más moderno, nueva etiqueta y un envase donde su presentación de 750ml viene elaborada con la reducción del 25% de su plástico PET. Este lanzamiento se acompaña de alianzas estratégicas en El Salvador orientadas a la conservación del medio ambiente y reducción de residuos plásticos en el país.

Esta presentación no solo se muestra un envase elaborado con menos plástico, sino también un plan con propósito, orientado al cuido y protección de nuestro entorno. Es por ello, que se llevará a cabo una alianza con la empresa Iberplastic, con la cual se lanza una campaña de recolección de botellas que estará vigente a partir del 5 de julio al 18
de agosto.

Los salvadoreños podrán encontrar 18 diferentes puntos de recolección ubicados en los principales centros comerciales como Metrocentro y Multiplaza. También podrán hacerlo en paradas de buses de San Salvador como Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt, Alameda Manuel Enrique Araujo, Calle El Mirador, Frente al Hospital El
Salvador, Redondel Brasil y Carretera Panamericana frente a la Gran Vía.

Las botellas recolectadas serán transformadas por Iberplastic en implementos como escobas, cepillos para inodoro, cepillos de planchita y palas, con las cuales se formará un kit de limpieza que serán donados posteriormente Centros Escolares Públicos ubicados en San Salvador y Zaragoza.

“Venimos trabajando de manera constante para poder contribuir con el planeta. En este 2021 no solo vamos a disminuir el uso del 25% de material PET en las botellas de AQUA ECO, sino que también queremos hacer eco en nuestro país, y lo haremos de la mano con nuestro aliado Iberplastic para recolectar y transformar botellas, con las cuales vamos a beneficiar a varios centros escolares con productos de limpieza 100% de material reciclado. Queremos invitar a nuestros consumidores salvadoreños que se sumen a esta campaña, ya que al hacerlo estarán contribuyendo con el medio ambiente y el planeta al brindarle una segunda oportunidad al plástico, a la vez que estamos transformándolos en productos útiles para la comunidad”, explicó Carolina Machado, Jefa Regional de AQUA ECO

AQUA ECO es uno de los productos estrella del grupo CBC, y siempre se ha distinguido por tener un envase eco-amigable, que viene con una reducción del 25% de su plástico PET, promoviendo sus productos hacia el consumidor de manera que puedan apoyar no solo de forma medioambiental sino también social.

“La protección de nuestro medio ambiente y su sostenibilidad para las futuras generaciones es lo que nos inspira y mueve a ser la empresa que somos. En Iberplastic nuestro propósito es brindar una segunda oportunidad al plástico a través de la fabricación de escobas, cepillos y otros productos de limpieza, a partir de la reutilización de botellas que han sido desechadas por el consumo humano. Por cada siete botellas que logramos reciclar, nos es posible fabricar una escoba nueva, que servirá para limpiar nuestro planeta desde la primera barrida. Siempre nos ha gustado trabajar de la mano con otras empresas que compartan la preocupación por la conservación de nuestro planeta. Esta vez nos unimos a AQUA ECO, para poder reciclar aún más botellas y así contribuimos a promover la cultura del reciclaje”, indicó Vicente Hernández, Gerente Comercial de Iberplastic El Salvador.

En este 2021, la marca ha firmado una alianza con la organización mundial Plastik Bank, con la cual se busca unir esfuerzos para la a recuperación de 25TM de plástico de los océanos, cada año que equivale a 1,25MM de botellas plásticas.

Plastic Bank es una organización que se encarga no solo de recuperar millones de kilogramos de plástico oceánico, sino que ayuda a miles de personas a recibir beneficios por su recolección, ya sea a cambio de dinero, alimentos frescos, agua potable, servicios de celular, aceite de cocina o incluso matrícula escolar para sus hijos.

“Sabemos que crear conciencia verde es importante, así como también la economía circular, es por eso que la alianza con Plastic Bank nos va permitir ampliar nuestro campo de acción, pero sobre todo involucrar a nuestros consumidores a hacer conciencia y contribuir con nuestro planeta y medio ambiente”, puntualizó Machado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: