27 julio, 2021

Empresa guatemalteca inicia operaciones en El Salvador

El Salvador ya cuenta con la primer exchange de bitcoins que mudará sus operaciones. Se trata de COINCAEX, una empresa fundada hace cinco años en Guatemala que tomó la decisión de expandirse a partir de la aprobación de una ley que formaliza y legaliza el uso de la criptomoneda en el país.

COINCAEX, que abrirá sus oficinas a finales de junio, ya está diseñando diversas actividades educativas, en distintas plataformas y escenarios, para que los salvadoreños aprendan a utilizar las cripto monedas e identificar las oportunidades de desarrollo que mejor se ajusten a sus capacidades.

José Luis Guillén y Joan Godoy son los creadores de esta plataforma dedicada a la educación, comercialización y mediación de cripto monedas. “Somos una plataforma de mediación para intercambiar y recibir bitcoins, potenciando y facilitando oportunidades de desarrollo para empresarios y ciudadanos. Estamos convencidos que la legalización del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un evento histórico que puede generar nuevas oportunidades para todos”, destacó Guillén, director de COINCAEX.

El éxito liderando un proyecto basado en blockchain, para ayudar a frenar el cambio climático en países en desarrollo, ha llevado al también fundador de COINCAEX a presidir la Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas (ACUCRIP). Mientras que, Godoy es también fundador de Blockchain Center Centroamérica, entidad que identifica problemas sociales, políticos o empresariales, y da la solución a éstos utilizando blockchain como una tecnología eficaz y eficiente para la incidencia social integral.

La combinación de experiencia de ambos fundadores ha permitido que COINCAEX destaque como un referente en las transacciones con bitcoins, a través de transferencias ilimitadas en su plataforma con el mejor precio en tiempo real, rendimiento y tasa del mercado regional y sin costos adicionales ni cobros de membresías por uso de la plataforma. Su servicio incluye procesar pagos a comercios, evitando que estos y sus clientes se preocupen por la volatilidad del bitcoin con respecto al dólar.

“El bitcoin ayuda a las personas que no pueden acceder al sistema financiero de El Salvador. Les facilita el poder para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Su uso formal es un primer gran paso, que otros países con economías emergentes pueden seguir también y nosotros acompañaremos estos procesos de modernización y expansión económica”, resaltó Joan Godoy, cofundador de COINCAEX.

En El Salvador un 70 % de la población no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal, por lo que COINCAEX apuesta a que ese universo de personas encuentre en el uso de bitcoins una alternativa financiera, con el añadido que es un canal más dinámico para enviar remesas.

Por ejemplo, según el Banco Central de Reserva (BCR), el país recibió $3,035.3 millones en los primeros cinco meses de 2021 en concepto de remesas; es así como al usar los servicios de COINCAEX para esta operación, los salvadoreños podrían ahorrarse hasta $180 millones anuales en comisiones de intermediación.

Un atributo adicional es que COINCAEX, a diferencia de las empresas tradicionales del sistema financiero, ofrece su servicio los 7 días de la semana, las 24 horas, con la garantía de ser altamente competitivo, con un mejor rendimiento y tasa de mercado al comprar o vender bitcoins. Todas las transacciones tienen llaves privadas en control de los usuarios. También se dan beneficios en compras voluminosas y tiempos de respuesta más rápidos de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: