19 septiembre, 2020

Empleados de ANDA han fallecido por COVID-19

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez, reveló que al menos 12 trabajadores de la autónoma han perdido la vida a causa por el COVID-19.

El sindicato de ANDA está exigiendo que se realicen más desinfecciones en todos los planteles donde están laborando una mayor cantidad de personal, pero sobre todo están exigiendo que se les brinde más equipos y herramientas de bioseguridad, pues lo que se quiere evitar es que haya un masivo foco de contagios en todos los planteles que respectan ha ANDA. Según el presidente de la administración uno de los últimos decesos fue de un ingeniero que toda su vida se entregó por completo a la institución pues ocupo cargos importantes y por su conocimiento adquirido daba grandes enseñanzas a los demás trabajadores.

«Lamentablemente, el fin de semana murió el ingeniero Miguel Ángel León, que era todo un personaje dentro de la institución, fue gerente de la Región Metropolitana, fue jefe de operaciones en la Región Central. Así lo dijo el presidente de ANDA, hasta la fecha se ha dado a conocer que 12 trabajadores han fallecido por contagios de la pandemia d COVID-19 la cual ataca a nuestro país El Salvador.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la ANDA (SITRAANDA) denunció que cada día son más los compañeros que están muriendo en la autónoma y detallaron que el foco de infección más grande dentro de la institución se encuentra en el plantel de la Región Metropolitana, por lo que piden que sea desinfectado todos los días y que se le brinde equipos de mejor protección a los trabajadores.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: