27 octubre, 2021

Elevan nivel de alerta por lluvias en algunos municipios y departamentos

La Dirección General de Protección Civil estratificó las alertas en diferentes municipios por lluvias registradas a nivel nacional.

Según el reporte, se elevó la Alerta Roja en los municipios de Tecoluca (San Vicente), Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután); Alerta Naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usuluán, Morazán y La Unión; mientras que Alerta Amarilla se mantendrá en el resto del territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico, este día, se prevé que el cielo estará parcialmente nublado y se presentarán lluvias de débil intensidad en los alrededores de la zona costera y alrededores de zonas montañosas. Esta tarde se esperan chubascos y tormentas de moderadas intensidad de la zona central hacia el occidente, y principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica occidental.

En la noche se prevén lluvias y tormentas moderadas en la zona oriental y franja costera, principalmente, donde se esperan de moderada a fuerte intensidad en horas de la madrugada del día sábado.

Estas condiciones se deben a la onda tropical que saldría por el país, y a la circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: