17 octubre, 2021

Elencos nacionales de música abren convocatoria para pasantías 2021

Se busca a jóvenes intérpretes que quieran ampliar su experiencia laboral a través de pasantías remuneradas en el Coro Nacional de El Salvador y Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El Ministerio de Cultura invita a jóvenes músicos al proceso de convocatoria para las pasantías 2021, en los elencos nacionales de música: Coro Nacional de El Salvador y Orquesta Sinfónica de El Salvador OSES), como parte del proyecto de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

El proceso de selección se hará mediante el sistema de audición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se obtengan por parte de un jurado calificador.

Los requisitos que deben cumplir los y las aspirantes, de acuerdo a cada elenco, son:

Coro Nacional de El Salvador

Tener cumplidos los 18 años y no exceder de 25 años de edad.

Experiencia coral previa.

Lectura musical fluida.

Voz saludable.

Pasar proceso de audición para ingreso.

Disponibilidad de horario entre semana para ensayos, con participaciones parciales como apoyo dentro del repertorio del Coro Nacional de El Salvador, acorde a la programación.

Disponibilidad de horario: martes de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., miércoles y jueves de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., o su equivalente a 24 horas al mes fuera de ese horario por programación para presentaciones requeridas.

Orquesta Sinfónica de El Salvador

Tener cumplidos los 18 años y no exceder los 25 años de edad.

Ser instrumentista de cuerda.

Estudios comprobables con algún mentor del instrumento.

Más de cinco años tocando el instrumento de su especialidad.

Experiencia tocando en ensambles instrumentales.

Pasar proceso de audición.

Disponibilidad de horario entre semana para montaje y ensayos, con participaciones parciales como apoyo dentro del repertorio de la OSES, acorde a la programación.

Disponibilidad de horario: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., o su equivalente a 160 horas al mes fuera de ese horario por programación para presentaciones requeridas.

No podrán ser favorecidos con pasantías los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los directores, jefes y administradores del Ministerio de Cultura, así como tampoco las personas que cuenten con algún tipo de beca o salario remunerado con fondos estatales.

Para la audición presencial, los aspirantes deberán cumplir con entrevista de un jurado.

Solicitudes

Las y los interesados deben presentar su solicitud a partir del día de la publicación de esta convocatoria, para lo cual deberá incluir:

Carta de motivación del/la aspirante.

Currículo, atestados y/o acreditaciones.

Una fotografía tamaño carné.

Copia de Documento Único de Identidad ampliado al 150%.

Escaneo de la cartilla de vacunación con al menos una dosis aplicada.

Estos documentos deben ser enviados del 9 al 17 de septiembre, al correo aalfaro@cultura.gob.sv

El encabezado del correo deberá especificar en el asunto: Audiciones pasantías 2021 (y el nombre del elenco al cual desea audicionar).

Las pasantías tendrán un estipendio mensual. Iniciarán en octubre y concluirán en diciembre de este año.

La cantidad de pasantías disponibles es de 12 para el Coro Nacional de El Salvador y 16 para la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: