17 octubre, 2021

Electos los finalistas del premio Ayuda a quienes ayudan 2021

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan de la Fundación Gloria de Kriete cumple 15 años de ser un referente que reconoce las iniciativas de organizaciones que son un ejemplo para la sociedad salvadoreña por su compromiso, empatía y solidaridad con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.  El día de ahora se anunciaron los finalistas de la edición 2021.

Este premio se entrega desde 2006, con el objetivo principal de llevar soluciones a las comunidades, por medio del trabajo de otras organizaciones que laboran en diferentes zonas a lo largo y ancho del país, y que son líderes en diferentes temas que promueven el desarrollo.

Uno de los principales objetivos del Premio es lograr un trabajo articulado. Por medio del trabajo de las organizaciones que han sido galardonadas la organización ha podido ser testigo de grandes proyectos sociales en todo el país, beneficiando así a más personas.

Este año se celebra la décimoquinta edición del premio con el tema de “Contagiemos la esperanza”, para contagiar a los salvadoreños depositivismo,invitándolos acontinuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades, sacando lo mejor de cada uno y de la sociedad.

La respuesta a la convocatoria de 2021 ha sido sumamente satisfactoria, la cantidad de aplicaciones aumentó con respecto a 2019, al pasar de 133 a 199.

“Durante las 15 ediciones del Premio Ayudando a Quienes Ayudan se ha apoyado a 110 organizaciones que han resultado ganadoras en las diferentes modalidades. A ellas se les otorgan aportes económicos, técnicos o en especie, que han utilizado para transformar sus respectivos entornos.  En esta edición, nuevamente nos hemos encontrado con una cantidad importante de iniciativas que son un verdadero ejemplo de solidaridad, pero también de conocimiento de las necesidades reales de las comunidades. Hemos seleccionado 41 proyectos finalistas que ahora presentamos” explicó Fernando Kriete, secretario y miembro de Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete.

El Premio reconocerá, en sus tres categorías, el papel fundamental de personas y organizaciones que, movidas por la solidaridad, contribuyen a mejorar el entorno de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Los finalistas de las tres categorías del PAAQA son:

1.En la categoria del Premio Desarrollo Comunitario los finalistas son: (Premio se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021)

Asociación de Desarrollo Comunal Los Aguirre

Asociación De Desarrollo Comunal El Cortez (ADESCOEC)

ADESCO La Esperanza

Asociación de Desarrollo Comunal Paz y Desarrollo, Caserío Las Raíces (ADESCOPAZYD)

Asociación de Desarrollo Comunal Vamos al Triunfo (ADESCOVAT)

Asociación de Desarrollo Comunal Estrella de Oriente Caserío El Colón Cantón Agua Blanca

Asociación de Desarrollo Comunal Sol Naciente Cantón La Estancia Caserío Las Mesas

Asociación De Desarrollo Comunal Santa Anita Municipio De San Cristóbal Cuscatlán

Asociación de Desarrollo Comunal Fe y Esperanza (ADESCOFE)

Asociación de Desarrollo Comunal Fe y Esperanza Caserío Flor del muerto, Cantón Agua Blanca (ADESCOFE)

Asociación de Desarrollo Comunal Río Grande (ADESCO-RG)

Asociación de Desarrollo Comunal Playa El Tamarindo (ADESCOPET)

Asociación de Desarrollo Comunal Caserío San Dieguito (ADESCOSANDI)

Asociación Comunal Administradora Del Sistema De Abastecimiento De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento Ambiental (ACASAM)

Asociación de Desarrollo Comunal Nuevos Horizontes (ADESCONHO)

Asociación de Desarrollo Comunal Miraflores (ADESCOMF)

Asociación de Desarrollo Comunal Nueva cooperación 2000, Caserío Maculis

Asociación Del Hogar De Ancianos Narcisa Castillo, Santa Ana

2.En la Categoría de Premio Emprendimiento Social los finalistas son: (El premio se entregará el martes 16 de noviembre)

THE WE CAN APP

Mi Doctor Dinero

Orquídeas para El Salvador

Museo de la Pupusa

Escuela de Música Juvenil Miguel Tomas Murillo

La Periquera

SOLIDARITON

La Casa Azul

Linea Rosa

Seamos productivos- La Palma

Wamba –  APP de reciclaje e inclusión financiera

Grupo CAMISA – Walk in My Shoes

El Mercadito

3.En la categoría del Premio a ONG los finalistas son: (el premio se entregará el jueves 18 de noviembre)

Fundación Ayúdame a Vivir

Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF/ES)

Fundación Campo

Asociación Proyecto RED

Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres

Asociación Red de Comunidades El Salvador-Norteamérica ESNA

Asociación Agua Viva

Asociación CESAL

Fundación Redentor

Fundación Sus Hijos

La primera categoría del Premio Ayudando a Quienes Ayudan se enfoca en ONG, el ganador del primer lugar de esta modalidad recibirá $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.

En cuanto al Premio Desarrollo Comunitario, reconoce el trabajo con las ADESCOS, cooperativas, asociaciones locales que, bien organizadas, presentan sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios de $15,000; $10,000 y $5,000.

El Premio de Emprendimiento Social, apoya el trabajo de emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. El impacto social tiene que ser el principal objetivo de estos proyectos concursantes, y no la generación de ingresos. En esta categoría se entregan varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

Los premios que se entregan son semillas de oportunidades. Año con año, hemos podido comprobar cómo los proyectos ganadores realmente cambian vidas. Los 41 proyectos de este año son variados y de gran impacto en sus respectivas áreas de influencia”, explicó Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.

Al emprender acciones articuladas podemos lograr tener un impacto colectivo, y eso es precisamente lo que buscamos lograr con el Premio Ayudando a Quienes Ayudan, ayudar a diferentes sectores de la población a través de las organizaciones y personas que participan” agregó, Jule.
Premio Ayudando a quienes Ayudan nació con el propósito de reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realizan acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.

¡Así Contagiamos la esperanza!

Redes sociales para apoyo en redes sociales, favor incluir en sus publicaciones:

  • TWITTER e INSTAGRAM de Fundación Gloria de Kriete: @Fgk_sv
  • Facebook Fundación Gloria de Kriete: Fundación Gloria de Kriete

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: