14 abril, 2021

«El tiempo que tenemos lo veo corto para superar los problemas que el sistema tiene»: Presidenta de TSE sugiere conteo de votos manual

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, se refirió a las fallas detectadas en el simulacro nacional para realizar pruebas del sistema de transmisión de resultados, por lo que expuso que ya no hay tiempo para superarlas y sugirió regresar al conteo manual.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) procesaron y transmitieron los resultados para el escrutinio final; no obstante, las mesas tuvieron algunos problemas con los equipos informáticos, pues este año ya no será un conteo manual.

«El tiempo que tenemos lo veo corto para superar los problemas que el sistema tiene […] Yo le estaba apostando a la tecnología, no está de más considerar el método tradicional», señaló la funcionaria en una conferencia de prensa del organismo.

Entre los problemas detectados se encuentra que los códigos no coincidían con la clave registrada por el computador, algunas no poseían el software para el llenado de actas; así como la tardanza en la llegada de equipos a las JRV.

Por su parte, los magistrados del TSE, Julio Olivo y Marlon Cornejo, manifestaron que la opinión era personal de la presidenta, pues la decisión se realiza como organismo colegiado.

«Por ahora la decisión calificada es que se vayan por lo tecnológico», dijo Olivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: