19 septiembre, 2020

El té

La obra que muestra al capitán y a su enamorada intentando asimilar la noticia de la inminente partida del este, mientras una compañera prepara té, con la Pool of London de fondo. En la orilla opuesta del río, se muestra un denso paisaje urbano. 

Jacques Joseph Tissot fue un pintor e ilustrador francés, tuvo mucho éxito y reconocimiento entre la sociedad parisina cuando se trasladó a Londres en 1871. Su fama fue producto de sus increíbles obras, en las que retrataba mujeres vestidas a la moda, en diferentes escenas de la vida diaria.

Visitó Londres en 1871, lugar donde realizó diferentes trabajos para Vanity Fair, las pinturas de género con el río Támesis de fondo. En esta pintura repite la parte izquierda de una de sus pinturas más conocidas.

Su éxito fue bastante rápido y desde 1853 hasta 1870, participó en el Salón en París y expuso en varias ocasiones en Londres, lo que le convirtió en un pintor conocido, apreciado y rico. Durante estos años define como será su estilo definitivo: luminosidad intensa, colores vivos, composición elegante y equilibrada, refinamiento en los detalles y una atmósfera que se complace en envolver en un esteticismo muy marcado. 

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: