21 septiembre, 2020

El sueño de ir a Tokio sigue intacto

Los cuatro atletas nacionales siguen entrenándose desde su hogar, pues siguen soñando con ir a los juegos Paralímpicos de Tokio.

Los atletas salvadoreños que tienen marca B se encuentran en la lista de aspirantes en los juegos Paralímpicos, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, se tienen que entrenar desde su hogar. David Pleitez, Ever Cruz, Miguel Zelaya y Neftali Rosales son los llamados a poner en alto el nombre de El Salvador en Tokio.

Bajo la tutoría del entrenador, Alejandro Deleón que trabaja en el Departamento Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), los jóvenes han sido guiados en estos meses de emergencia por COVID-19. “Estoy pendiente de todos los detalles de los paratletas hacia Tokio y también del grupo completo de esta disciplina paralímpica que está a mi cargo”, mencionó el técnico Deleón.

“Añoro esos momentos, pero me motiva saber que estoy cerca de una marca A, es uno de los factores que me mantiene positivo y hace que sea constante en los entrenos para estar en ducha justa», dijo motivado Rosales, que extraña estar en el gimnasio con sus compañeros. Mucha ilusión tienen estos chicos, que son ejemplo claro de lo que es El Salvador; lucha, perseverancia y valor. Los sueños y metas siguen intactos y Dios quiera, se cumplan para estos jóvenes.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: