18 septiembre, 2020

El secretario privado de la presidencia Ernesto Castro “no quiere asistir a la Asamblea Legislativa a perder su tiempo”

El gabinete de la presidencia aseguro que están dispuestos a asistir al diálogo, pero no quieren que se repita como la vez anterior. Aclararon que no quieren perder el tiempo con el órgano legislativo.

El gobierno mando la propuesta y los parlamentarios se molestaron debido a que los funcionarios no lograron llegar a un acuerdo. El secretario privado de la república  aseguro que no están en la disposición de ir a la asamblea legislativa para “perder el tiempo” con los diputados.

De igual forma Castro explico que ya habían asistido a la asamblea, cuando la sala de lo constitucional mando al Ejecutivo y Legislativo a ponerse de acuerdo, aprobándose lo que el órgano Legislativo dispusieron, manera en que no quiere el órgano Ejecutivo que se repita.

Por tanto el Gobierno se mantiene en la propuesta de implementar una “cuarentena estricta”, por medio de un régimen de excepción nacional para todo el territorio nacional. Castro aclaro que si la falla de ese plan podría ocasionar que los ciudadanos salgan si en dado municipio no se decreta.

De igual forma lo que el órgano Ejecutivo plantea es que la forma de salir podría volverse como lo era anteriormente únicamente con numero DUI y así poder limitar la circulación para los ciudadanos logrando evitar más contagios.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: