21 septiembre, 2020

El Salvador será el país con más pobreza en Centroamérica a causa del COVID-19

El Salvador será el país con más pobreza a consecuencia del cierre de la economía por pandemia del COVID-19, esto es según según datos del último informe económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

A finales de 2020 se proyecta que cuatro de cada 10 salvadoreños estará en situación de pobreza, un crecimiento de 6.5 puntos porcentuales en comparación de las cifras de 2019, donde se estimó que tres de cada 10 salvadoreños se encontraba en esa situación económica. Según el CEPAL se proyecta que la pobreza incrementara en 45.4 millones en 2020 con lo que el total de personas en situación de pobreza pasaría de 185.5 millones en 2019 a 230.9 millones en 2020, cifra que representa el 37.3 % de la población latinoamericana, esto es lo que detalla el informe brindado por el CEPAL.

El informe brindado por la institución detalla el aumento de la pobreza y la pobreza extrema está vinculada a la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de América Latina y el consiguiente aumento de la desocupación por desempleo. Con la nueva estimación del número de desocupados en América Latina llegaría, a 44.1 millones de personas, lo que representa un aumento cercano a 18 millones con respecto al nivel de 2019 (26.1 millones de desocupados).

El informe del CEPAL da pocas esperanzas para El Salvador a comparación de los demás países Centroamericanos, al detallar que sufrirá la mayor caída en su Producto Interno Bruto (PIB). De seguir poniendo un alto a la economía el país se verá aún mucho más afectado y este será un duro golpe para la economía de la población Salvadoreña.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: