17 septiembre, 2021

El Salvador queda eliminado del premundial Sub 17 tras goleada de México

La Selecta se despidió hoy del mundial de Brasil tras una derrota de 5-1 ante México en el partido que definía el boleto a las semifinales.

Este domingo se jugaba el juego decisivo para el boleto a semifinales del Premundial, la Azulita no pudo ante un México que iba con ganas de asegurar su boleto, errores en la defensa salvadoreña le costaría el partido y un México que tenía un mejor ataque le permitió quedarse con una plaza de CONCACAF para la Copa Mundial de sub-17.

La selecta se mantuvo hasta el minuto 9 tras un centro directo al área y un error del guardameta que permitió que Israel Luna pusiera el 1-0 en ventaja a la selección mexicana. El segundo gol fue por parte de Bryan Gonzáles quien de primera y con un zurdazo mando el balón al fondo de la red al minuto 21 del encuentro.

Una mal jugada en el área y la presión de los jugadores rivales ocasionó que Rodrigo Rodríguez marcara un gol en su propia meta al minuto 40, la selecta ya perdía 3-0 ante México y se alejaba del pase a semifinales. De esta forma se acabarían los primeros 45 minutos con dos amonestados uno por parte de la selección mexicana y un jugador nacional.

Se daba el silbatazo del segundo tiempo, con una jugada de sombrerito y un disparo desviado ocasionó que Israel Luna pusiera el 4-0 a favor del cuadro Azteca, luego se venía el único gol marcado por parte de la selección nacional tras un balón suelto por parte de México, Emerson Mauricio ponía el 4-1 al minuto 57.

La selección salvadoreña tendría una oportunidad clara al minuto 77 para poner el 2-4 tras una mano sancionada en el área que defendía el cuadro mexicano, nuevamente Emerson Mauricio sería quien lanzaría el penal, pero el portero mexicano adivinaría el lanzamiento y se perdía la oportunidad para la Azulita.

El cuadro Azteca no perdería mucho tiempo para ponerle el 5-1 a la selecta, al minuto 79 la selección mexicana terminaría de poner el cartel de liquidado a la Azulita tras una corrida de Bruce que terminaría en gol por parte de E. Sangochian, La selección salvadoreña se despide del Premundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: