17 septiembre, 2021

El Salvador promueve alianzas en beneficio de un futuro más sostenible

Nestlé El Salvador reafirma su compromiso con el planeta, promoviendo alianzas entre diferentes sectores de la sociedad para dar cumplimiento con los objetivos de su estrategia ambiental RE, lanzada este año a nivel regional. En ese sentido, presenta junto a Walmart y TERNOVA – Recicla 503 la iniciativa denominada:”

Reciclemos hoy para vivir mañana”. La iniciativa se lanza, bajo el objetivo común de las compañías de promover en la población una cultura de separación y clasificación de residuos para un posterior proceso de reciclaje de estos,
contribuyendo a la protección del medioambiente y con ello a un futuro más sostenible.

Como Nestlé El Salvador nos satisface ser los promotores de esta iniciativa en la que empresas líderes en sus rubros y responsables con sus comunidades, han decidido sumarse a ese gran objetivo de Nestlé de REpensar acciones en beneficio del planeta, de REafirmar su compromiso para un futuro más sostenible, y contribuir a la REducción de la Huella Ambiental”, expresó Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.

De acuerdo a la visión de ser 100% empaques reciclables para 2025, en esta década Nestlé ha logrado que el 80% de sus empaques estén diseñados para ser reciclables o reutilizados. Sin embargo, menos del 4% de estos son reciclados hoy. Para alcanzar esta meta, es fundamental que el consumidor adopte el hábito de separar los residuos, que existan espacios donde pueda entregarlos de manera eficiente y se creen las políticas públicas enfocadas en una economía
circular.

En línea a este propósito, el proyecto “Reciclemos hoy para Vivir mañana”, funcionará a través de la disposición de eco estaciones de recolección, con primera acción a este proyecto, se cuenta con la primera estación de reciclaje en tienda Walmart Santa Elena, quienes se unen a este esfuerzo con una clara visión de sostenibilidad, facilitando el área donde sus visitantes dispondrán de contenedores especiales para desechar la basura de acuerdo a su naturaleza.

La misma será posteriormente recolectada por el Programa Recicla 503 de TERNOVA, quienes, a través de un experto programa de recolección y reciclaje, se encargarán del procesamiento de los desechos. Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta, es por eso que estamos muy contentos de ser parte del programa “Reciclemos hoy para Vivir mañana”, brindando un espacio en nuestra tienda Walmart Santa Elena para la primera estación de reciclaje, una acción más que reafirma
nuestro compromiso con la gestión ambiental y las comunidades en que operamos, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

“Nos llena de mucha alegría y satisfacción formar parte de esta alianza con Nestlé y Walmart, por medio de nuestra iniciativa Recicla 503 que busca educar y fomentar en el tema del reciclaje y la correcta disposición de los residuos, fomentando así la protección del medio ambiente y generando una solución inteligente a uno de los grandes problemas del presente y futuro en nuestro país”, dijo Vocero TERNOVA-

Recicla503, Ing. Hugo Eduardo Tona Recicla 503 activará las eco estaciones de recolección de reciclaje en Walmart, mediante la disposición de depósitos para la correcta separación de residuos aprovechables como plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio, entre otros, generados por los usuarios; materiales que serán periódicamente recolectados por Recicla 503 para su adecuada disposición.

“Este es sólo un primer paso de un proyecto noble y visionario para el bienestar de nuestra sociedad y la salud de nuestro planeta; y que sólo juntos desde los diferentes sectores de la sociedad podremos lograr en pro de las futuras generaciones”, finalizó Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé EL Salvador.

A través de la promoción de estas alianzas Nestlé avanza en la visión de su estrategia RE de Educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y aliados para que todos juntos reciclemos hoy para vivir mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: