21 enero, 2022

«El Salvador está llegando a un punto de no retorno», dice Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha realizado una evaluación sobre el cumplimiento de las promesas del presidente Nayib Bukele cuando se cumple la mitad de su mandato y han considerado que el país ha llegado «a un punto de no retorno».

«Nayib Bukele cumple la mitad de su mandato habiendo roto la promesa de velar por los Derechos Humanos. Ha tomado acciones contra la libertad de expresión, la independencia judicia y el derecho a defender derechos humanos. Sin excusas, el gobierno debe cambiar el rumbo», publicaron en su cuenta oficial de Twiiter.

El mensaje fue publicado junto a un video en el que hacen el recordatorio de las promesas que hizo Bukele y que no ha cumplido, entre ellas el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento a la policía, el cumplimiento de la justicia, el respeto a la libertad de expresión y que iban a escuchar a la sociedad civil.

Y reprochan que en lugar de esto haya una evidente vulneración de derechos, más militares patrullando las calles, la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, el fiscal general  y la depuración del sistema judicial, el acoso y espionaje a periodistas y llamar a la sociedad civil como «oposición».

Ante esta situación, Amnistía Internacional hizo el llamado al gobierno «a cambiar de rumbo para elejarse del abismo», esto debido a que no solamente hay preocupación nacional, sino que también la comunidad internacional ha mostrado una seria preocupación ante el accionar del gobierno de Nayib Bukele quienes han pedido se retracte de algunas decisiones por atentar contra el Estado de Derecho y socavar la democracia, pero han sido ignorados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: