17 octubre, 2021

El proceso de selección para el programa Oportunidades 22 ya esta abierta

Desde el pasado mes de agosto hasta el próximo mes de octubre estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes puedan aplicar para ser parte de Oportunidades.

Oportunidades es un programa permanente de la Fundación Gloria de Kriete, una iniciativa que brinda becas para jóvenes que quieran superarse a través de la educación de alta calidad. El Programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

Dicho programa brinda a los jóvenes en situación vulnerable de excelencia académica y con deseos de superación, la oportunidad de complementar sus estudios de bachillerato, además de otorgar becas y financiamiento educativo para continuar sus estudios superiores y culminar con el acompañamiento de su intermediación laboral.

“El futuro del país depende de la calidad de educación de los jóvenes, razón por la cual trabajamos día a día por que más jóvenes se beneficien con las oportunidades que encuentran en el programa, ya está abierto el periodo de selección 2022 para los jóvenes interesados puedan aplicar”, comentó, Ivonne Figueroa, directora de la Fase 1 del programa Oportunidades.

Al programa puede aplicar todo joven salvadoreño con recursos limitados, pero con ganas de salir adelante, que esté estudiando octavo grado para la modalidad de tiempo completo y noveno grado o primer año de bachillerato técnico para la modalidad sabatina. Los aspirantes deben tener buena conducta, alto deseo de superación con un promedio de 8.0 o más y deben completar las fases de pruebas psicológicas y académicas.

El periodo de inscripción inicio en agosto y finalizara el 1 de octubre de 2021, los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden llenar la solicitud en línea a través de http://www.oportunidades.org.sv, también pueden descargar la aplicación, llenarla y llevarla a la sede a la que la persona está aplicando.

La educación integral en Oportunidades se desarrolla a través de las siguientes 3 fases consecutivas:

1) Educación complementaria en bachillerato, donde reciben cursos de formación lingüística, científica, lógica matemática, codificación, computación, inglés, orientación vocacional y valores; 2) Educación superior, técnica o universitaria, en la cual los jóvenes continúan sus estudios superiores en las 24 universidades aliadas donde actualmente se tienen a 369 estudiantes, y 3) Intermediación laboral, en la que se desarrolla la Certificación de Empleabilidad, misma que permite que el joven reciba 80 talleres, laboratorios y charlas que los preparan para ingresar al mercado laboral. El resultado de todo este trabajo ha permitido tener a más de 760 jóvenes insertados en el mercado laboral regional.

La Fundación Gloria de Kriete, con más de 15 años impulsando la educación de la juventud salvadoreña, a través de su programa Oportunidades, a la fecha ha impactado a más de 3,000 jóvenes y a sus familias en El Salvador, el programa cuenta con el apoyo operativo de Ágape y tiene una sólida estructura organizativa y administrativa, con cobertura del 24.8 % del territorio nacional. Atiende a los jóvenes por un período de 5 a 8 años, impactando positivamente en sus vidas, educación, salud y economía familiar.

Redes sociales de Oportunidades para apoyo en redes:

· Facebook de Programa Oportunidades: Programa Oportunidades-FGK

· Instagram de Programa Oportunidades: @oportunidades_fgk

· TWITTER e INSTAGRAM de Fundación Gloria de Kriete: @Fgk_sv

· Facebook Fundación Gloria de Kriete: Fundación Gloria de Kriete

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: