18 septiembre, 2020

El presidente Bukele le responde a Emilio Coreas sobre los 3 ministros ausentes en la entrega de informes

Ayer asistieron 13 ministros a las Asamblea Legislativa para rendir cuentas sobre su primer año de labores en el gobierno salvadoreño.

En el artículo 168, numeral 6, de la constitución de la república de El Salvador,  expresa que, los ministros deben presentar por conducto, a la Asamblea Legislativa, dentro de los dos meses siguientes a la terminación de cada año, el informe de labores de la Administración Pública en el año transcurrido, Si dentro de esos términos no se cumpliere con estas obligaciones, quedará por el mismo hecho depuesto el Ministro que no lo verifique, lo cual será notificado al Presidente de la República inmediatamente, para que nombre el sustituto.

Por lo cual, el diputado, Coreas expresó su descontento por medio de un tweet:

Posteriormente, el presidente de la Republica de El Salvador, le invitó a respetar, ya que los ministros ausentes han dado positivo a su prueba de Covid-19.

De igual forma, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa, a que inviten a 13 ciudadanos para que den su opinión acerca de lo que piensan del órgano legislativo y del trabajo realizado en el primer año de gobierno.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: