19 septiembre, 2020

El pensador una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin

El escultor Auguste Rodin concibió esta pieza en el año 1881 y 1882, la cual está situado en Francia en el Museo de Rodin. Esta escultura impresionista de metal fue un de las más famosas del escultor francés Auguste.

La escultura mide 71.5 cms de alto, 58 cms de largo y 40 cms de ancho según fuentes oficiales. Esta obra de Rodin representa lo universalmente transversal representando la acción de pensar en cada musculo en su posición del personaje. La escultura transmite emocionalidad universal.

Según palabras de Rodin “Lo que hace mi pensador piense que el piensa no solo en su cerebro sino con su ceño fruncido, sus fosas nasales distendidas y sus labios apretados, con cada musculo de su brazo” .Según rodin en esta escultura manifiesta lo corporal en la forma de pensar.

Esta escultura ha tenido un brillante creación siendo una de las mejores creaciones de Rodin. Por tanto esta obra literaria es muy famosa por la cual tuvo una obra de arte en la puerta del infierno su escultura fue situada en ese lugar representando un hombre de espíritu libre a transcender mediante su poesía.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: