19 septiembre, 2020

El partido GANA implementara protocolos de seguridad en sus próximas elecciones internas

El partido GANA llevara a cabo sus próximas elecciones, en el cual seguirá los protocolos de salud y seguridad para evitar más contagios.

Por lo tanto el presidente del Tribunal Electoral Nacional (TEN), Rodil Gómez aclaro que por parte del partido GANA no se permitirá el ingreso de menores de edad ni de personas adultos mayores.

Asimismo el partido GANA agregó que la jornada en la que se dará inicio será a las ocho de la mañana y se cerrara a las dos de la tarde. De igual forma se prevé que un porcentaje de las personas que salgan a votar seria alrededor de un 58.69% correspondiente a un 42,000 afiliados que votaran este 19 de julio.

Se plantea que los resultados estarán un día después de la jornada electoral. Asimismo GANA busca tener la mayor parte de su partido en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte Gómez informo al Tribunal lectoral de anomalías por parte de precandidatos a diputados como Jesús Grande, quien es electo para diputado propietario de la paz y de Francisco Zablah quienes achacan anomalias en la inscripción de planillas, según el presidente del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

En los últimos días, GANA ha estado en el ojo de la crítica, por las diferentes declaraciones que diputados miembros de dicho partido han emitido, como los confrontanientos entre el diputado Francis Zablah y Guillermo Gallegos.

 Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: