22 octubre, 2020

El nuevo cine salvadoreño con canal 10 y “Cine libertad”

El Ministerio de Cultura salvadoreño llevo a cabo la exhibición de cine salvadoreño el cual será impartido todos los sábados a partir del 4 de julio a las 8:00 de la noche, por la transmisión de canal 10.

Esta iniciativa por la cual forma parte de la Subdirección de Cine y Audiovisuales de la Dirección de artes, el cual tendrá lugar con secciones del séptimo arte. Por tanto se impartirá cine Latinoamericano y clásico con el fin de promover la comprensión de lenguaje audiovisual.

De igual forma “Cine Libertad” es la nueva programación del canal salvadoreño canal 10 promovida por el Ministerio de Cultura buscando crear un nuevo público en el ámbito de la cultura, según fuentes oficiales del Ministerio de Cultura. Por lo tanto esta nueva revista cinematográfica tendrá espacio todos los sábados a las 8:00 pm por televisión salvadoreña canal 10.

Por lo tanto esta iniciativa cinematográfica está dirigida por el cineasta Jorge Dalton, el cual realizará capsulas de homenaje a grandes exponentes del mundo de la cinematografía. De igual forma se presentaran reseñas biográficas luego de esas capsulas, se cerrará con la exhibición de una película según Ministerio de Cultura.   

Sin embargo recalcó que es de gran afán según Mariemm Pleitez directora general de artes, poder llevar hasta los hogares salvadoreños cine Latinoamericano exhibiéndose de forma gratuita. Transmitiéndose a través de la pantalla de canal 10, incentivando una reflexión educativa generando mejor comprensión en lenguaje audiovisual.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: