21 octubre, 2020

El jueves se espera aprobar la reforma del derecho humano al agua

En la reunion establecida para este jueves, se espera que se apruebe una reforma constitucional para incorporar en un nivel de derecho humano el agua y saneamiento y que se establezca el recurso hídrico como un bien público.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa acordó este lunes un dictamen favorable para modificar los artículos 2 y 69 de la Constitución de la República.

El artículo 2, donde se establecen los derechos fundamentales, se agregaría el tema del agua y su saneamiento, mientras que en el artículo 69, se estableció que el agua es un bien público.

“Terminamos sumándonos al final, porque nos parece que, independientemente, la propuesta de reforma reúne otros elementos importantes y con solo ser una reforma constitucional que se garantice el derecho humano al agua y saneamiento es fundamental para nosotros”, dijo la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

Durante la comisión asistieron representantes de la Alianza para la reforma constitucional por el derecho humano al agua, quienes mencionaron que la satisfacción de que se eleve sea a un derecho humano.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: