14 junio, 2021

El ISTU se prepara para el «11° Festival del Jocote Corona»

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se prepara para celebrar este próximo domingo 6 de octubre, el «decimoprimer festival del Jocote Corona», a realizar como ya es tradición en el Cerro Verde, ubicado en Santa Ana.

El evento dará inicio a las 9:00 a.m hasta las 5 de la tarde, con un costo de entrada para el público en general de $1.50 de dólar, mientras que niños menos de 6 años y adultos mayores de 60 como ya es tradición, estos no pagaran su ingreso.

El «Festival del Jocote Corona» fue creado, impulsado y promovido a partir del año 2009, y su objetivo especifico es celebrar la cosecha de esta rica fruta en una de las zonas con mayor potencialidad, beneficiando de forma directa a las comunidades, productores y micro-empresarios que residen en el Cerro Verde y sus alrededores, abriendo así nuevas oportunidades para el desarrollo del Turismo local, así como promover la identidad y las tradiciones de nuestros pueblos.

El festival contara con la participación de 75 emprendedores que estarán ofertando sus productos, productos artesanales como llaveros, collares, sin faltar la deliciosa y exquisita gastronomía con base al jocote, entre las cuales se pueden mencionar: pupusas de jocote, diferentes tipos de carnes en salsa de jocote o con curtido de jocote, pero si lo suyo son las bebidas no puede dejar de probar los vinos de jocote, chaparro con jocote, entre otros.

Durante el evento se realizara por primera vez la elección de la quinta «Reina del Festival del Jocote Corona 2019», las participantes son de las zonas aledañas al Cerro Verde.

Señoritas candidatas al lado del consejo del ISTU

La agenda artística cultural estará con muchas sopresas, se tendrá la participación y demostración de bailes tradicionales, danza moderna, solistas y para cerrar el evento se presentara La vieja Fiebre Amarilla.

Bolsos y accesorios HE.

Si usted desea asistir al festival y no cuenta como movilizarse, esta no será una excusa para faltar, ya que el ISTU pondrá a disposición los tradicionales Buses Alegres, con un costo de $7.00 por persona el cual ya le incluirá la entrada, la salida de los buses es a las 6:30 am desde Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitana.

Pero si usted reside en Santa Ana, nuevamente se contará con el servicio de la ruta 248 «La Vencedora» que ofrecerá viajes desde las 7:00 de la mañana, a un costo de $1.00 por persona, saliendo desde sus oficinas ubicadas en Av. Fray Felipe de Jesús Moraga y 11 calle poniente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: