25 septiembre, 2021

El ISTU está listo para celebrar el “9 Festival del Mango”

Por noveno año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU, desarrollará el “Festival del mango 2019”, en el Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca La Paz, este proximo domingo 5 de mayo.

El objetivo esencial, es homenajear la cosecha de esta fruta cultivada en una de las zonas con mayor potencialidad en el país, además de valorizar la gastronomía típica de El Salvador y darla a conocer a las nuevas generaciones.

El festival contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca y la empresa privada, quienes están preparados para recibir a cientos de salvadoreños y extranjeros en el desarrollo de la novena edición.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán darse cita a partir de las 8 de la mañana en el Parque Acuático Ichanmichen, para que disfruten de las ricas aguas y la naturaleza que este parque ofrece, los visitantes tendrán a la disposición más de 250 mil mangos para que puedan comprar y saborearlos. Los cuales serán abastecidos por 6 Fincas productoras de Mango que colindan con el Parque, entre ellas La Fuente, Palacios y Domínguez, brindando al público más de 40 clases de mango, provenientes de injertos entre ellos: clase, jade, panadés, zul, oro, manila, entre otros. El ingreso tendrá un costo de $1.50 dólares por persona, y como tradición los niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.

Y como en todo festival organizado por el ISTU, una parte que jamás puede faltar son los microempresarios quienes comercializarán sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, shampos y cremas para el cuerpo elaborados a base del fruto del mango y que suelen ser muy provechosos para la piel, ya que tienen intensas propiedades humectantes.

Si no cuenta como movilizarte al festival, no debe preocuparse ya que el ISTU nuevamente brindará su tradicional servicio de Buses Alegres para el día del Festival, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de US$5.00 por persona.

Se contará con una agenda cultural y artística que no se puede perder, entre ellos se tendrá la presentación del grupo “Nemi”, “Guanaco Solido”, “Maritza Mendizábal”, entre otros.

Por la seguridad ni te preocupes, que está garantizada, gracias al apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, así como de los elementos de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes de la Alcaldía de Zacatecoluca, quienes estarán atentos ante cualquier incidente que pudiera originarse, de igual manera se contará con el servicio de Comandos de Salvamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: