26 octubre, 2020

El gobierno salvadoreño ejecutará plan ante la posible entrada de plaga de langostas

La plaga de langostas tiene en alerta a El Salvador porque arrasa con todo cultivo que encuentre en su camino, dejando graves consecuencias.

Según expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es una plaga destructiva que puede devastar los cultivos y vegetación que ayuda a la población al sustento diario. Por su parte, en un comunicado de OIRSA se afirma que solo una langosta tiene la capacidad de ingerir su propio peso en alimentos en un día, que equivale a la cantidad de alimentos de 35.000 personas.

Además, puede migrar a largas distancias, si los vientos son favorables siendo posible que pueda recorrer hasta 150 kilómetros al día. Y si la plaga logra entrar una vez, es muy difícil de controlarla, logrando causar más hambre y tardar años y hasta millones de dólares para poder controlarla.

Debido a esta alerta, el gobierno de El Salvador ya está implementando un plan para la llegada de esta plaga a tierra salvadoreña, así el impacto sea menor. El presidente Bukele lo afirmo a través de su cuenta de Facebook.  También por twitter agradeció a los ministros por el plan, y dio la orden de ejecutarlo a tal manera de no perder tiempo. Asimismo, aseguró que él ira a la zona para ver los avances del mismo.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: