18 septiembre, 2020

El empate que decidió el título de la Serie A

Este fin de semana se decidió, al menos matemáticamente, el noveno Scudetto consecutivo de la Juventus.

Juventus recibiría en Turín a los de Bérgamo, donde encontraría dos penales que les permitió el empate contra Atalanta y les aseguró el Scudetto, el partido tenía grandes expectativas, sobre todo por lo mostrado por Atalanta en la liga italiana. El encuentro lo empezaría ganando el Atalanta después de una jugada colectiva para que Duván Zapata abra el marcado a pase de papu Gómez, la Juve no mostraría por qué ha sido dominadora y campeona los últimos 8 años. Atalanta le jugó como lo que es, un equipo grande.

La primera parte terminó con el marcador en favor de los visitantes, al iniciar la segunda parte se vio una Juve más guerrera y gracias a eso, consiguieron un penal, Ronaldo se paraba frente a Gollini y anotaría el empate para meter de nuevo a su equipo en el partido, comenzarían los cambios y entraría Malinovsky, que en el min 80 con un fuerte tiro vencería el arco de la Juve y pondría en ventaja a los azzurros 1-2, sin embargo, a 5 minutos del final, una mano de Luis Muriel sentenciaría al Atalanta, pues el árbitro no dudo en marcar penal y de nuevo, CR7 anotaría y terminaría todo en empate 2-2. Ronaldo tiene 28 goles en 28 partidos de Serie A y está a un gol de alcanzar a Ciro Inmobile como máximo goleador.

Con este resultado la vecchia signora aseguró su noveno Scudetto consecutivo, pues Lazio (2º) perdió su encuentro contra Sassuolo, horas antes del Juventus contra Atalanta. A pesar de este empate, no cabe ninguna duda ya, Atalanta está para competirle a cualquiera y lo hace jugando de maravilla, todos atacan, todos defienden, lo de papu Gómez es tremendo, es el cuarto mejor asistente de la temporada (16), es magnífico lo que ha hecho Gasperini con este equipo, para enmarcar. El próximo mes se enfrenta al PSG de Neymar y Mbappe por cuartos de final de Champions.

Las impresiones después del encuentro no faltaron, “lo que tenemos que valorar esta noche es el resultado del porque ganas el Scudetto con resultados como este”, reflexionó Leo Bonucci, capitán de la Juve. Por otro lado, el técnico azzurri también dio declaraciones después del partido, “les dije a los muchachos que trataran esto como un partido de Champions ya que nos enfrentamos a equipos de este nivel en agosto”, mencionó Gasperini.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: