3 diciembre, 2021

El Cardenal Rosa Chávez espera que propuesta ejecutiva de Ley de Agua cumpla con los derechos para la gente, tal y como ha planteado la Sociedad Civil y la Iglesia

El Cardenal  habló este domingo sobre la Ley del Agua y el anuncio hecho sobre el Presidente de la República Nayib Bukele referente a la presentación de una propuesta de ley; al respecto el Cardenal Rosa Chávez sobre la propuesta que presentara el ejecutivo espera que contenga elementos que ha trabajado la Iglesia Católica junto a la Sociedad Civil.

“Hay un trabajo aprobado, previamente, muy sólido, un articulado que ya se aprobó, ojala que eso no se vaya a quedar en el cesto de la basura, es una cosa muy bien trabajada; para que la gente tenga en la mente el agua, como un derecho humano fundamental”.  Expreso Rosa Chávez.

En cuanto al proyecto que se va a presentar externo que no conocen sobre el proyecto, pero que esperan que se tome en cuenta lo que sea caminado hasta hoy, y que quede el Ente Rector como debe quedar colocado.

Además dijo que “Si, la Ley no es como la que pensamos que debe ser, la lucha debe continuar, porque es la vida de la gente la que está en juego”;  el cambio climático hace que el derecho al agua sea prioritario.

El líder religioso de la Iglesia Católica en El Salvador manifestó que le llamo la atención cuando esta nueva legislatura engaveto la ley de una forma irresponsable, porque según lo externo la ley merecía estar en la mesa, con mucha atención y prioridad. También dijo que le alegraba que el tema haya vuelto hacer tratado, es un tema que no se puede dejar a la deriva y seguir luchando que sea tratado por un tema como “derecho” y no como mercancía.

Sobre los casos de las personas desaparecidas y que tiene poca atención por parte del Gobierno dijo que es inhumano que se le esté negando el acceso a la información a las familias que tienen seres queridos que han desaparecido, lo menos que puede pedir como familia afectada es esperar saber que paso con su ser querido o recuperar los restos de su cuerpo que están disponibles; el Cardenal ahondo que ha habido una política de indiferencia, de cerrar los ojos con lo que está pasando, lo cual no está bien, porque hay un derecho de las personas en saber qué es lo que está pasando, y la falta de solidaridad de parte del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: